“Los niños con desnutrición grave han perdido 65% de su peso y se alejan 2 y 3 veces de lo que deberían pesar para su edad, y en términos de retardo en crecimiento significa 2 o tres centímetros menos”, informó la nutricionista y asesora del programa de supervivencia infantil de Caritas, Susana Rafalli.

En este sentido, indicó que «estamos al filo de la vida», haciendo referencia a la aguda situación que atraviesa el país en materia alimenticia. «Estamos a un nivel de reservas mínimas para aguantar un periodo más sin acceso a medicinas y comida que se necesitan para vivir».

Consideró que la situación del país es de carácter humanitario «porque hay un daño en el bienestar, está costando vidas, la capacidad de respuesta del Estado es muy delicada».

Agregó que para resolverla se necesita cooperación internacional, «No es cuestión de mendicidad, es cuestión de protección que se suscribe en los tratados internacionales».

La obligación del Estado no es pedir ayuda humanitaria, está en la obligación de aceptar la ayuda que se le quiere prestar».

Con información de Globovisión
15/12/2017

Publicado por Globovisión

15/12/2017

Ir a la barra de herramientas