Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Susana Raffalli, nutricionista especializada en gestión de la seguridad alimentaria, en emergencias humanitarias y riesgo de desastres, aseguró que la desnutrición en Venezuela se duplicó en el 2017.

Raffalli quien participó en la instalación de la Centenaria Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, explicó que si la tendencia de desnutrición se mantiene, el pronóstico que dan para el país es de “emergencia” todo el año.

“En el 2016 las cifras decían que 8.7% de los niños sufrían de desnutrición, es decir, que 8 de cada 100 niños estaban mal alimentados. Pero en el 2017 esto se duplicó en un 15%, o sea, que el 2017 generó dos veces más desnutridos que el 2016”.

Además recalcó que el pronóstico, en caso de mantenerse la crisis de alimentación, es que se agravará la desnutrición en niños y adolescentes, aunque Venezuela no llegará a la hambruna.

Sin embargo, la nutricionista aseveró que “pese a todas estas dificultades, Cáritas Venezuela atendió a más de 3.000 niños que fueron recuperados”.

Del mismo modo, Raffalli recalcó que la organización presenta actualmente un déficit de proteína y alertó que “no se sabe cuándo se pueda reponer el inventario”.

Con información de La Patilla

07/01/2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr