Aproximadamente Bs. 20 millones en pérdidas materiales

Un grupo de “supuestos paramilitares” irrumpió en horas de la madrugada de este martes en las instalaciones de la Biblioteca Central Cecilio Acosta, ubicada en Los Teques, y sustrajo equipos audiovisuales, de informática, de oficina, entre otros.

La información la dio a conocer la presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso, quien condenó los hechos vandálicos que ocurrieron en el espacio destinado para el estudio y el aprendizaje.

“Rechazamos categóricamente este tipo de actos vandálicos. Los hechos sucedieron cuando grupos afectos al oficialismo se encontraban quemando cauchos en la calle La Línea, luego entraron por El Ateneo, hicieron sus fechorías en la Biblioteca, y posteriormente se dieron a la fuga por el instituto mencionado”, dijo.

Señaló que entre los objetos sustraídos se encuentran siete monitores, seis teclados, siete mouse, ocho CPU, cuatro reguladores, ocho cornetas, una cocina, una pulidora, un televisor plasma de 42 pulgadas, un televisor mediando, un decodificador de televisión satelital, dos neveras ejecutivas, un horno microondas, una  impresora, ocho resmas de papel, una cafetera, entre otros bienes.

“Entre las aéreas afectadas se encuentran la sala infantil, la caja de ahorro, el área del cafetín y la oficina principal de la Biblioteca Central. Con este hecho, el más perjudicado es la colectividad a quienes se les presta el servicio. También es afectado el personal que trabaja en la biblioteca, pues no tienen las herramientas de trabajo para prestar un servicio de calidad, como siempre lo hemos hecho. Son aproximadamente 20 millones de bolívares las pérdidas materiales que dejan estos hechos lamentables “, expresó.

En este sentido, Hermoso, informó a la colectividad que ante estas acciones delictivas, la Biblioteca Central Cecilio Acosta no prestó servicio el martes. “Reactivamos las actividades a partir del miércoles 26 de este mes. Confiamos en las investigaciones por parte de los cuerpos de seguridad competentes. Ya formulamos la denuncia correspondiente”.

Fuente: Prensa Bibliotecas Miranda- Maribel Abate

Fecha: 25 de abril de 2017

Ir a la barra de herramientas