Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Voceros de los gremios que agrupan tanto a taxistas como a choferes del transporte público señalaron que menos de la mitad de su parque automotor está laborando a causa de la escasez de gasolina en Táchira.

Cristóbal Carvajal dijo que la asamblea nacional constituyente tiene 11 días y aún no ve soluciones a la precariedad en el despacho de carburante.

“Nos tienen paralizado el parque automotor en 50% porque no se consiguen cauchos, ni aceite, ni repuestos y para nadie es un secreto el problema del combustible. Estamos perdiendo 3, 4, 5 horas para conseguir combustible. El ciudadanos gobernador salió diciendo que venían 70 gandolas para el Táchira pero nosotros decimos lo siguiente: dijeron que con la constituyente se iba a solucionar los problemas y llevamos 11 días y no vemos solución”, dijo Carvajal.

Aunque estén inoperativas y a la espera de la cisterna transportadora de carburante, los conductores hacen filas en las estaciones de servicio. En las colas se observan hasta mujeres con bebés de meses de nacidos porque no tienen con quién dejarlos y requieren abastecer sus automóviles. Algunos conductores hacen filas desde las 2:30 de la madrugada para tener oportunidad de comprar carburante.

Gerson Parra, miembro del sindicato de Transporte Público en Táchira, dijo que ellos tienen sólo tres estaciones de servicio asignadas para abastecer y que la cantidad de carburante no es suficiente.

“Llega muy poco de la capacidad que deberíamos tener”, dijo Parra quien agregó que 60% del parque de unidades cesan en labores por escasez de combustible, repuestos, cauchos y grasas.

Fuente: El Nacional

Fecha: 12 de agosto de 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr