Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

La “corrupción” que se vive en Venezuela es “enorme”, y que eso va acompañado de un mal manejo de los fondos públicos en grados extremos, expresó la presidenta del organismo anticorrupción Transparencia Internacional (TI), Delia Ferreira. Señaló además que dicha situación va acompañado de un mal manejo de los fondos públicos en grados extremos.

Durante una entrevista concedida a la periodista María Prieto de la agencia DPA, la abogada argentina recalcó que las principales víctimas de las “prácticas corruptas” son los ciudadanos de a pie, porque el dinero que se “esfuma” es el que deja de invertirse en servicios públicos.

Subrayó que es necesario para el futuro de los venezolanos “que haya una salida institucional, pero cada vez es una cosa peor, desde el punto vista institucional”.

Con respecto a la lucha anticorrupción en América Latina, la jurista aseveró que es algo que “está tan en la agenda, que los decisorios políticos, aunque sea a regañadientes, están poniendo atención al tema y diciendo: tenemos que hacer algo”.

Publicada por El Universal

26/11/2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr