El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio rechazó las acciones de funcionarios del gobierno en la que fue asesinado el ex policía Oscar Pérez.

Aseguraron que los funcionarios usaron fuerza desproporcionada e ignoraron las solicitudes de garantías por parte de los perseguidos políticos de entregarse ante el Ministerio Público.

«La masacre de El Junquito contravino derechos fundamentales y el derecho penal internacional, lo que prueba la banalidad del mal que sistemáticamente viene ejecutando el gobierno venezolano contra la población», expresó el organismo a través de Twitter.

El TSJ condenó el acto que calificó como terrorismo de Estado y consideró que fue ejecutado para desmoralizar a los ciudadanos, por lo que aseguraron que será juzgado por el organismo para castigar a los responsables.

“Condenamos el terrorismo de Estado de la masacre de El Junquito, ejecutado para desmoralizar a los ciudadanos. Será juzgado por el TSJ legítimo, asegurando un castigo a todos los responsables por la acción y omisión de esa matanza y la de años anteriores que enluta al pueblo”, expresó.

Publicado por El Nacional

18/01/2018

Ir a la barra de herramientas