Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

Señalan que Defensor del Pueblo está incurriendo en omisión

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, rechazó que voceros del gobierno nacional se burlaran de decenas de venezolanos que cruzaron el río Guaire para escapar de represión por parte de efectivos de la Guardia Nacional, al usar gran cantidad de gases lacrimógenos para repeler la protesta de este 19 de abril.

“No nos sorprende que el Gobierno haga eso. A pesar de esos mensajes de burla, seguimos con la dignidad en alto, para presionar a Maduro a que restituya el hilo constitucional, para que haya democracia”, dijo.

Sobre el anunció que dio Maduro de convocar un nuevo diálogo así como elecciones, Guevara indicó que “el inquilino de Miraflores” perdió credibilidad, por lo que descartó una vez más un encuentro con voceros del Gobierno nacional.

“Aquí nunca hubo diálogo, porque no ha habido elecciones, los presos políticos continúan en prisión, no han abierto el canal humanitario para la entrada al país de comida y medicinas, no se han depurado a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, ordenado por la Asamblea Nacional, es decir no respetan a la Asamblea Nacional elegido por más de 14 millones de venezolanos”, dijo.

Asimismo, señaló que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, es uno de los responsables sobre los últimos acontecimientos que han ocurrido en la capital de la República, al hacer caso omiso y recibir a miles de venezolanos que  aspiran entregar un documento en que se exige destitución{on de los magistrados del Poder Judicial.

“Desde el momento que decidió no proceder con el juicio de los magistrados, es su responsabilidad.  O cumple con su labor o renuncie señor Defensor, para poner a alguien que si quiera trabajar en beneficio del pueblo venezolano”, expresó.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló que los venezolanos tienen el derecho de movilizarse hasta la sede de la Defensoría del Pueblo sin que sean agredidos por los funcionarios de los órganos de seguridad del Estado.

“La oposición arrasó en las elecciones parlamentarias en el municipio Libertador. Entonces, ¿cómo no es posible que no podemos manifestar en esta jurisdicción? El señor Jorge Rodríguez, además de robarse el dinero, no podemos permitir que nos robe el territorio”, señaló.

Por último, rechazó las acciones represivas que efectuaron este miércoles los uniformados de la Fanb contra los manifestantes que se movilizaron de manera pacífica. “Ayer fuimos objeto de un ataque brutal. Hicieron un gran despliegue para reprimirnos, mientras el gobierno hacía su evento en la Avenida Bolívar, medio llena, sin ningún problema”.

Fuente: Prensa Henrique Capriles / Javier Ramírez

Fecha: 20 de abril de 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr