Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

La Alta representante para la Unión Europea, Federica Mogherini, pidió a las partes en la negociación que llevan a cabo en Santo Domingo “compromiso” para alcanzar una solución política a través de “elecciones legislativas libres, creíbles y transparentes”.

“Se deben impedir las prohibiciones a los opositores y garantizar un equilibrio en el Consejo Nacional Electoral”, afirmó.

Asimismo, Mogherini lamentó que el Gobierno venezolano no haya conseguido evolucionar en ninguna de las peticiones de la UE para que Venezuela salga “de la grave crisis política, pero también social y económica”.

En ese sentido, señaló que la UE ha tomado decisiones “nada fáciles” como las sanciones adoptadas en las últimas semanas contra Venezuela.

Mogherini insistió en que “la UE está dispuesta a actuar según evolucione la situación”, dejando así la puerta a tomar más decisiones según el signo de los próximos acontecimientos.

Asimismo, la jefa de la diplomacia europea lamentó las carencias de la población civil en un país que, explicó, según la ONU tiene a más de un millón de personas pasando hambre y desnutrición severa.

Este jueves, el pleno votará una resolución que incluirá una condena de la convocatoria de elecciones presidenciales por la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por personeros del partido de Gobierno, así como el rechazo a la expulsión del embajador español Jesús Silva Fernández tras la decisión unánime de los Estados miembros de la UE de imponer sanciones a siete altos cargos del régimen venezolano.

La región

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró este martes que Nicolás Maduro “nunca” iría a elecciones presidenciales con garantías de transparencia “porque sabe que las pierde” y urgió a restaurar la democracia en Venezuela, de la que dijo que está sometida por un “régimen dictatorial”, al hablar en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, con quien se reunió en Bogotá.

Alegó además que “será imposible para Colombia como para cualquier país del Grupo de Lima reconocer los resultados electorales”, agregó

Con información de Caraota Digital / La Paitlla

07/02/2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr