Aproximadamente 100 pacientes del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) esperan por cirugía de traumatología desde hace tres meses.

“Nos dicen que es por falta de anestesiólogos, supuestamente solo hay uno activo”, comentó María Guevara, familiar.

Informó que semanalmente son operadas dos personas y que esperan por un nuevo pronunciamiento del jefe de traumatología para conocer las fechas de cirugía, pues tienen entendido que cinco nuevo anestesiólogos serán contratados.

“Del resto no sabemos nada más, pero queremos que nos atiendan rápido porque cada día equivale a un gasto enorme. Aquí piden de todo, desde soluciones hasta antibióticos”, denunció Mireya Carmona.

Consultas externas

Por otro lado, La Verdad de Monagas recorrió las instalaciones donde funcionarán las consultas externas de traumatología. Luego de dos años de paralización, se inició la recuperación de los espacios a finales de 2016.

Estos debieron ser culminados antes de culminar el año. No obstante, actualmente los espacios carecen de mueblería y aires acondicionados. Hasta ahora, solo se evidencian los trabajos de pintura.

Extraoficialmente se conoció que el lunes el director del Humnt, una comisión de traumatología y el ingeniero de la obra supervisarán el área para ultimar detalles. Ello tras una reunión con el personal del servicio, donde especialistas plantearon algunas sugerencias de seguridad y salubridad.

Fuente: La Verdad de Monagas

Fecha: 14 de enero de 2017

Ir a la barra de herramientas