La desidia y el abandono mandan en la entidad, el tema de la escasez de combustible ya no tiene explicación, los ciudadanos se sienten atropellados y humillados, al ser obligados a someterse a interminables colas.
Desde hace varios días la crisis de escasez de gasolina se ha agudizado notablemente, en las calles se confunden las colas de las estaciones de servicio, de paso los conductores deben exponerse a la inseguridad y hacer las filas rodeados de basura, zamuros y malos olores.
“Es un tema muy largo y trillado, para nadie es un secreto que el problema de las colas es el contrabando y el contrabando se da porque las autoridades lo permiten”, dijo Luis Parada comerciante de la entidad.
Dijo que está cansado de tanto abandono y necesidades, aseguró que el pueblo no merece vivir de esta manera.
“No solo es la gasolina, es la contaminación, la basura, los huecos, el gas, la inseguridad, esto es insostenible estamos en total colapso”, recalcó Paredes.
En las colas hacen amigos y se protegen unos a otros de los malandros que pasan en sus motos para someterlos y robarlos, incluso ya algunas personas han sido asesinadas al resistirse.
Mientras tanto el mercado negro se fortalece y las tarifas en pesos siguen en ascenso ante la escasez, también si hay pesos hay oportunidades de optar por un puesto en la fila de los “coleados”.
“Estoy en la cola desde ayer, esto ya es crítico, da hasta tristeza la situación y no hay soluciones, Pdvsa tiene las gandolas paradas, dañadas….Es muy triste, yo jamás pensé que ibamos a llegar a esto, la piñta de Venezuela que le dan y le dan a ver cuando la acaban”, aseveró Juan Carlos García quien lleva más de 12 horas sin dormir.
La mayoría de las estaciones de servicio permanecieron cerradas a la espera del hidrocarburo, todas lucieron abarrotadas de vehículos.
Con información de Caraota Digital.