La crisis que se registra en Venezuela en los últimos años ha puesto de manifiesto las políticas migratorias de las naciones. Este 18 de junio fue presentado el informe anual de la Oficina Europea de Ayuda al Asilo en el que reveló un incremento en las solicitudes por parte de ciudadanos de Georgia y Venezuela, siendo nuestro país con el mayor aumento en este tipo de peticiones durante 2017.
En relación a los demás ciudadanos, las solicitudes de asilo de venezolanos aumentó en un 34% en España, llegando a la cifra de 12.020 solicitudes en todo el año pasado, en comparación a las 100 demandas anuales que se registraban en la Unión Europea hasta 2014. A partir de ese año, el número ha ido aumentando con rapidez en los últimos años. Esto convirtió a Venezuela en el decimosexto de la lista de principales países de origen de los demandantes de asilo.
Los venezolanos sufren una crisis económica, con hiperinflación y escasez de alimentos básicos y medicamentos, así como una crisis política, agudizada desde las manifestaciones contra Nicolás Maduro entre abril y julio de 2017.
Con información de Tal cual