El abogado criminólogo, Fermín Mármol, informó que 140 personas han muerto en al menos 12 meses donde han ocurrido motines carcelarios; contando los casos de Amazonas, Policarabobo y Portuguesa.

«Hay que verle la cara a más de un centenar de personas que estaban bajo el cuidado del Estado y hayan perdido la vida en confinamiento. No tiene sentido», dijo Mármol en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

El pasado 24 de mayo al menos 30 personas murieron y 19 más resultaron heridas en un motín carcelario en Acarigua, Portuguesa.

«Hay un cóctel de corrupción dentro del régimen. La Fiscalía, Defensoría del Pueblo y el Servicio Penitenciario permiten que existan depósitos humanos, donde los reos tienen armas de fuego y prostitutas van a visitarlo», aseveró.

Hasta la redacción de esta nota ningún integrante del régimen de Nicolás Maduro ha ofrecido públicamente detalles sobre el caso.

«Definitivamente los altos cargos de la revolución cuando hay un evento que los perjudican optan por el silencio. Tienen un formatos, desde hace muchos años, donde un tema espinoso no lo comentan, siento que esto no va a hacer la excepción. Esperan que el tiempo genere otro evento que deje esto solapado», concluyó.

Con información de Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas