El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz informó este miércoles que 20 técnicos de la compañía Smartmatic, que trabajaban en Venezuela, salieron de emergencia del país antes de que el director de la compañía, Antonio Mugica, confirmara desde Londres que el CNE había manipulado los resultados del domingo.
“Unos 20 gerentes técnicos de Smartmatic fueron sacados del país por seguridad, antes de denunciar el fraude del CNE”, escribió Ruiz en Twitter, adjuntando una imagen con fragmentos de las declaraciones de Mugica confirmando la manipulación.
“No podemos garantizar resultados de la constituyente, creemos que la data para la elección fue manipulada (…) Una auditoría permitiría conocer la cantidad exacta de participación. Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”, dijo Mugica este miércoles en una rueda de prensa desde Londres.
La denuncia de Smartmatic confirma lo que muchos dirigentes de oposición reclamaban, que los resultados ofrecidos por el CNE de 8 millones de votos no eran ciertos y que las estimaciones de los propios partidos políticos de la MUD es que la participación real había rondado los 3 millones de sufragios.
#URGENTE Unos 20 gerentes técnicos de Smartmatic fueron sacados sacados del país por seguridad, antes de denunciar el fraude del CNE #2Ago pic.twitter.com/ur7H5ClNT0
— Marco Ruiz (@mruizsilvera) 2 de agosto de 2017
Fuente: El Pitazo
Fecha: 01 de agosto de 2017