El ausentismo laboral se ha incrementado significativamente porque los trabajadores prefieren ir a supermercados y farmacias a hacer colas para adquirir alimentos, artículos de higiene personal y de cuidado del hogar que escasean en el país, aseguró José Antonio García, portavoz de la Central de Trabajadores Unete.

De acuerdo con las cifras de la central, en sectores como la pesca, automotriz, autopartes y en empresas estatales, una de cada diez personas falta al trabajo por causas diversas y tres de cada diez trabajadores lo hace para hacer colas y comprar alimentos y todo tipo de artículos de limpieza y aseo personal.

«Es la primera vez en el país que la inasistencia al trabajo se dispara a un nivel tan elevado, por tiempo prolongado y a escala nacional a consecuencia de la situación que vive Venezuela y que pagamos con más deterioro en la producción, servicios y calidad de vida», afirmó García, según una nota de prensa.

Descartó que con la nueva Misión Abastecimiento Seguro se puedan resolver los principales problemas de abastecimiento. Insiste en que se debe aumentar la oferta de bienes y en que eso se logra con la reactivación de la producción.

«La escasez y la inflación están íntimamente ligadas a un problema de producción y divisas, si se quiere responder de manera rápida ante la crisis hay que atender estas dos variables».

FUENTE: EL NACIONAL

Ir a la barra de herramientas