El director del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, aseguró que se han contabilizado 34 fallecidos y más de 250 heridos por el uso de las denominadas “perreras”, en las que actualmente suelen trasladarse los ciudadanos debido a la ausencia de las unidades de transporte público.
Al ofrecer cifras sobre los casos de muertes y personas heridas a causa del traslado en vehículos no aptos para los pasajeros, Salazar reclamó que el gobierno no se ha responsabilizado al respecto y que una consecuencia de la problemática podría ser la paralización del país. Salazar alegó que en el sector transporte no deberían existir este tipo de fallas debido a los convenidos que el Estado sostiene con China y Rusia para proveer repuestos a las unidades.
Lejos de prohibirlos por sus condiciones inseguras, varios gobernadores y alcaldes oficialistas activaron su propia flota gratuita de “perreras”, como se conoce a estos vehículos por su parecido con los empleados antaño para recoger a los perros callejeros.
Un 90% de la flota de transporte público en Venezuela está paralizada ante la imposibilidad de sufragar los altos costos de los repuestos, según gremios a los que el gobierno acusa de “sabotaje”.
Con información de Descifrado