La Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas denunciaron que llevan al menos tres años bajo constante persecución, amedrentamiento y limitación en sus funciones médicas para procurar bienestar a sus pacientes. Esta semana, las 41 sociedades que la integran, se declararon en asamblea permanente para planificar una serie de medidas con el fin de denunciar la crisis humanitaria.
El Presidente de la Red de Sociedades Científicas Médicas, Jesús Pereira indicó que la asamblea permanente tiene como punto central la crisis humanitaria que está afectando a miles de pacientes. Agregó que los galenos son perseguidos políticamente y son amedrentados, pero que lo más crítico es
que no les den insumos, lo que elimina la condición de trabajo para poder atender a los pacientes con la calidad adecuada.
“Los médicos tenemos tres funciones en la vida: darle una bienvenida al ser humano al mundo en las mejores condiciones de nacimiento; segundo, mantenerlo con vida ante una emergencia y procurarle una buena calidad de vida, y tercero, ofrecerle un bien morir a los pacientes. Ninguna de las tres cosas las estamos haciendo en Venezuela”, indicó Jesús Pereira.
Los galenos acompañarán un protesta que se realizará el próximo 5 de junio hacia la sede del Ministerio de Salud, convocada por Codevida como rechazo a la suspensión desde hace 1 año de los trasplantes en el país.
Con información de El Nacional