El Gobierno de Canadá impuso sanciones en contra de 43 funcionarios del gobernante Nicolás Maduro, lo que se suma a los 70 individuos que ya han recibido denuncias de este tipo.

“Durante la reunión del Grupo de Lima celebrada en Ottawa el 4 de febrero de 2019, pedimos a la comunidad internacional que tome medidas contra el régimen de Maduro. Hoy, Canadá está tomando esa acción al responsabilizar a 43 personas más por su papel en el empeoramiento de la situación en Venezuela“, expresó la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.

En un comunicado publicado en su página web, el Gobierno de Canadá explica que también ha tomado la medida en respuesta a que Maduro ha fortalecido aún más su “gobierno autoritario”.

Sin dar mayores detalles sobre los sancionados, agrega: “Son funcionarios de alto rango del régimen de Maduro, gobernadores regionales y/o están directamente implicados en actividades que socavan las instituciones democráticas”.

La medida obedece a las últimas acciones antidemocráticas del Gobierno de Maduro. “En particular las relacionadas con la represión y persecución de los miembros del gobierno interino, la censura y el uso excesivo de la fuerza contra la sociedad civil, lo que socava la independencia del poder judicial y otros instituciones democráticas”.

Canadá ha impuesto antes sanciones al gobierno de Maduro. En septiembre de 2017 lo hizo con el propio líder chavista y 39 funcionarios; en noviembre de dicho año fue otra vez a Maduro y 18 funcionarios y en mayo de 2018 recayeron en 14 individuos.

Con información de Efecto Cocuyo

Ir a la barra de herramientas