Represión en La Candelaria siguió hasta la madrugada
Sair Mundaraín, director general de Actuación Procesal del Ministerio Público (MP), informó este jueves que 49 de las 67 muertes que registra la fiscalía durante las manifestaciones que se llevan a cabo desde el 4 de abril, responden a impactos de proyectiles de “diversas naturalezas”.
En este sentido, Mundaraín detalló que el MP ejecuta mil 631 investigaciones, de las cuales mil 307 corresponden a personas lesionadas, 122 por daños a la propiedad pública y 255 a la propiedad privada.
Noche de represión
La noche de este miércoles, luego de la movilización “Contra del Fraude Constituyente”, los cuerpos de seguridad del Estado reprimieron en distintos puntos de la capital del país.
Pasadas las 7 de la noche, la represión volvió nuevamente en las adyacencias del Sambil La Candelaria, cuando vecinos improvisaron barricadas en las calles.
A las 9:47 de la noche, el coordinador del Frente por la Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, escribió en su cuenta en Twitter que más de 50 calles de La Candelaria, San José y hasta el barrio Cotiza estaban cerradas con barricadas para manifestar su descontento contra Maduro.
Según reseña El Estimulo, una mujer vio desde su edificio a 10 tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana y a un grupo de motorizados de la Policía Nacional Bolivariana arrojar bombas lacrimógenas para disipar la protesta.
Ante esta acción, los manifestantes gritaban “asesinos” a los efectivos. La represión continuó hasta las 2 de la madrugada.
Fuente: Prensa Henrique Capriles / Martín Sojo
Fecha: 07 de junio de 2017