Más del 60% de la flota de transporte en el estado Falcón está paralizada por falta de insumos y repuestos. Los municipios más afectados son Miranda, Carirubana y Los Taques que solo tiene el 20% operativo.

Reinaldo Chirinos, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Público en el estado Falcón, destacó que durante los últimos tres años, el servicio se ha ido desmejorando debido a la crisis de la denominada “guerra económica” que, asegura, ha sufrido todo el país.

Actualmente hay más de 100 organizaciones de transporte en el estado, pero el transporte urbano ha sido el más desfavorecido debido a los altos costos de los repuestos para las busetas. “Un caucho en el mercado cuesta más de tres millones, es muy difícil que un transportista logre completar este dinero”.

Acciones

Declaró que desde el Movimiento Bolivariano Sindical han hecho una lucha para tratar de acabar con las mafias que han tenido secuestrada la misión transporte y que no han beneficiado a quienes verdaderamente mueven el estado.

Asimismo, buscan «rescatar la moral» y llevar un trabajo de recuperación para la reincorporación de las unidades que están paralizadas por repuestos e insumos.

Pasaje

Chirinos aseguró que el transportista organizado está respetando las tarifas según lo estipulado en gaceta y está brindando sus servicios, por ello se está enviando listados a Fontur para que beneficie a los que realmente atienden las necesidades del estado.

Aseguró que este beneficio traerá un incremento en la flota y se espera que al menos el 70% de las unidades paralizadas vuelvan a la rutina.

Fuente: El Universal

Fecha: 06 de octubre de 2017

Ir a la barra de herramientas