La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que lavarse las manos con abundante agua reduce la probabilidad de contagiarse de coronavirus.

Esta sugerencia no es tomada en cuenta por muchos barquisimetanos, pues desde hace años el  líquido no llega al grifo de sus viviendas.

En una conferencia virtual, el presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), Julio Cubas, presentó su última encuesta sobre la escasez de agua potable en al menos 10 ciudades del país.

Ante la pregunta: A raíz del COVID-19 en el país, ¿Considera usted que cuenta con el servicio de agua suficiente para mantener las rutinas de higiene según las recomendaciones de la OMS? El 60.4% de los consultados en barquisimetanos señaló no contar con el vital liquido, mientras que el 39.1% dijo que si les llega el servicio de agua a sus hogares.

Es importante mencionar que de los 667 casos confirmados de COVID-19 en el estado Lara, 191 personas permanecen activas con el virus. Iribarren es el municipio donde más se concentra ciudadanos contagiados de coronavirus.

Con información de El Impulso

Ir a la barra de herramientas