El presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, Julio Cubas, comentó que en la encuesta que realizaron sobre la «Percepción ciudadana» que se realizó en 12 ciudades del país, se arrojó que 61 % de los encuestados opinó negativamente sobre la calidad del servicio de agua potable que recibe en sus hogares.
«Donde se valora peor es en Porlamar, Punto Fijo, Maracaibo y Barcelona. Las ciudades que mejor tienen percepción de los ciudadanos sobre estos servicios son las andinas como San Cristóbal y Mérida con 75 % y 69 %», dijo.
El especialista resaltó que la principal molestia de los ciudadanos es la frecuencia con la cual les llega el agua, más allá del color y el sabor de la misma.
También se encontró que más de la mitad de usuarios que valoraron negativamente la calidad del servicio eléctrico, 44,3 % lo hizo de esta forma debido a las fluctuaciones que padecen, mientras que 12,4 % opinó de la misma manera por la intermitencia y 11,2 % por el daño de sus aparatos eléctricos.
Cubas señaló que Valencia, Caracas, Barinas y Ciudad Bolívar fueron las ciudades con los porcentajes que reflejan mayor inconformidad debido a las fluctuaciones en el servicio eléctrico.
Con información de Unión Radio