Habitantes de los sectores Fernández Padilla, Cotoperí, Naricual y Nueva Barcelona se sienten en riesgo ante aumento del nivel de agua en sus calles.

El Pitazo

Aterrados aseguran sentirse habitantes de cuatro comunidades ubicadas en la capital del estado Anzoátegui tras crecida del río Neverí que ha generado inundaciones en unas 640 viviendas. Hasta el momento 180 familias han registrado pérdidas de sus enseres.

El sector Fernández Padilla de Barcelona es uno de los más afectados con las lluvias y Angélica Monagas es una de sus habitantes. Ella contó al equipo de El Pitazo en la entidad, la mañana de este 30 de agosto, que desde las 2:00 de la tarde de ayer el agua del río se ha mantenido en continuo crecimiento e inundado unas 110 viviendas de la localidad.

“Nos sentimos en riesgo, el río suena muy fuerte, tiene mucha corriente, lo peor es que no se han registrado fuertes lluvias en la zona y si a ello le sumamos la aparición de caimanes en plena vía se podrán imaginar la película de terror que estamos viviendo en este momento. Necesitamos ayuda”,

Reportes e imágenes recibidas por los infociudadanos Eduardo Mora y Antonio Oteiza reflejan el alto nivel del caudal en los sectores Nueva Barcelona, Cotoperí, Naricual y Fernández Padilla de Barcelona, estas comunidades se suman a las inundaciones registradas en la población de San Diego, ubicada en el municipio Sotillo, durante la noche del sábado 28 de agosto, cuando autoridades de Protección Civil cuantificaron pérdidas de enseres en 120 hogares de la localidad.

Marbel López es una de las residentes de la avenida Centurión de Barcelona y contó al equipo de El Pitazo, la noche de este domingo 29 de agosto, que los habitantes de la arteria vial tienen más de 24 horas con sus hogares inundados.

Autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta permanente y han informado a través de las redes sociales que continúan con el monitoreo en las zonas de alto riesgo, a cuyos lugareños exhortan a desalojar sus hogares de llegar a observar que el agua del río Neverí comienza a subir su nivel o aumentar la fluidez de su corriente.

Los residentes del municipio Guanta, en la zona norte del estado, también reportaron la crecida de la quebrada La Culebra, la cual pone en riesgo a más de 800 familias que viven en sus alrededores. A través de las redes sociales mostraron la fuerza con la que fluye la corriente por el canal.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas