De acuerdo con la más reciente encuesta de la consultora Alfredo Keller y Asociados, 86% de la población dijo que los CLAP no resuelve el acceso a los alimentos, mientras que 13% considera que sí.
De la consulta, realizada a 1.200 personas en 89 centros poblados en el segundo trimestre de 2016, se desprende que 94% piensa que la situación de escasez y desabastecimiento ha empeorado, 5% se mantiene igual y 1% mejorado.
88% piensa que la situación económica familiar es muy mala, mientras que 12% considera que es positiva.
65% de los chavistas opina que su situación es negativa, pero para los demás la proporción aumenta a 88%.
Con respecto a la necesidad de ayuda internacional por la falta de medicamentos y alimentos: 81% está de acuerdo y 19% en desacuerdo.
¿A quién hay que culpar por la crisis económica, política y social del país? Al gobierno, 41%; a Nicolás Maduro, 23%; a Hugo Chávez, 10%; al Socialismo XXI ,3%; al chavismo, 1%; a los militares, 1%; a los venezolanos, 2%; a la caída de los precios del petróleo, 2%; a la guerra económica, 9%; a los empresarios, 2%; a la oposición, 2%; al capitalismo, 1%; y a Estados Unidos, 0%.
67% considera que la salida del presidente Maduro y unas nuevas elecciones son la mejor solución para salir de la crisis, mientras que 14% se inclina por las políticas de libre mercado en vez de socialistas y otro 14% piensa que se debe aplicar el plan de la patria.
CON INFORMACIÓN DE: EL ESTÍMULO