Los precios de los bienes y servicios se mantienen en constante alza, por encima de los cuatro aumentos salariales que Nicolás Maduro ha dado este año. El último de 20%, anunciado este jueves, la víspera de una huelga general, representa un ajuste de Bs 4.515,37 al mes o de Bs 150 diarios.

La velocidad con la que suben los precios deja en franco rezago cualquier aumento salarial, un esfuerzo que se diluye en un contexto en que el poder de compra sigue cayendo.

De acuerdo a estimaciones de Econométrica, la inflación cerrará este año alrededor de 500%, incluyendo el impacto de este último incremento que vino acompañado con un alza en la base de cálculo del bono alimentación de 8 a 12 unidades tributarias (Bs 177), de Bs 42.480 a Bs 63.720.

Sin incluir los Bs 708 diarios del cesta ticket socialista como denomina el gobierno al bono, los Bs 150 del salario mínimo no alcanzan ni para comprar siquiera productos regulados.

Con la excepción de la gasolina, el pasaje urbano y el del Metro de Caracas que están regulados, los precios de los productos varían de un lugar a otro.

De acuerdo con un rápido recorrido hecho por El Estímulo, se ofrece una lista de lo que aún se puede comprar con el monto diario, antes que se haga efectiva la medida el 15 de noviembre:

block_111

FUENTE: EL ESTÍMULO
FECHA: 28 DE OCTUBRE, 2016

Ir a la barra de herramientas