El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, encabezó este miércoles un acto en el Liceo San José, ubicado en la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, desde donde entregó 1.197 becas escolares entre renovaciones e ingresos.

“Las becas no son  para quienes militan en un partido, son para todos, porque  si un niño recibe buena educación, gana Miranda y Venezuela. Si yo pudiera destinar todos los recursos de la Gobernación para la educación, lo haría, porque yo estoy convencido de que ese es el camino para progresar. Si en el país se hubiese invertido más recursos en educación, no estaríamos en esta situación. A quienes corresponde tomar las decisiones les conviene que la gente se mantenga ignorante para manipularla”, expresó.

Capriles precisó que el aporte económico se hace de forma mensual, por medio de una tarjeta. “Esto nos permite tener un mayor impacto en el aporte económico que le estamos dando a nuestros alumnos de más bajos recursos y a sus familias, a través de estas becas escolares, sobre todo en un momento tan difícil económicamente para nuestra Venezuela”.

Durante la actividad, Capriles informó que con una inversión de más de 153 millones de bolívares, el Gobierno de Miranda adjudicó 7 mil 62 becas en 2016, divididas en las modalidades Escolar Socioeconómica, Soy Especial (para niños de condiciones especiales), Aula Integrada, Mérito Estudiantil, Universitaria Socioeconómica y Soy Universitario.

Asimismo, destacó que en 2017, el número de beneficiarios ascendería a 9 mil 36 y que el monto de las becas aumentaría a Bs. 5 mil en el caso de los alumnos que se encuentran en las etapas de educación inicial, básica y diversificada, mientras que los integrantes de “Soy Universitario” percibirán hasta Bs. 50 mil por matrícula.

FUENTE: PRENSA MIRANDA / MARTÍN SOJO 

FOTOS / JUAN CORONEL 

LOS TEQUES, 07 DE DICIEMBRE DE 2016

Ir a la barra de herramientas