La aprobación a la gestión de Nicolás Maduro, cayó en mayo a un 23,3%, su peor nivel en poco más de seis meses, según una encuesta de Datanálisis a la que Reuters tuvo acceso.
Maduro, un ex chofer de autobús de 53 años, enfrenta un difícil panorama con recesión económica, escasez de productos básicos y la inflación más alta del mundo, en medio de millonarios pagos de deuda externa que se le avecinan a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
En octubre del 2015, la aprobación Nicolás Maduro tocó mínimos de 21,1%. Sin embargo, a partir de allí repuntó hasta 33,1% en febrero, para volver a caer desde marzo.
Según el sondeo, realizado entre el 18 y el 25 de mayo y con un margen de error de +/-3,04 por ciento, un 74,2% de los encuestados desaprueba la gestión del presidente y un 94,6% cree que la situación del país es “negativa”.
Además, 73,4% de los encuestados coincide en que Maduro debería ser removido este año por un referéndum revocatorio y sólo un 23% sostiene que debería permanecer hasta cuando termine su mandato.
Desde que asumió como presidente tres años atrás, la popularidad de Maduro ha perdido terreno a medida que la crisis económica empeora con el desplome de los precios del crudo, fuente del grueso de los ingresos en divisas del país.
Maduro atribuye los problemas económicos a una “guerra económica” orquestada por la oposición política que, dice, busca sembrar el caos y derrocarlo.
La oposición, sin embargo, niega las acusaciones y sostiene que 17 años de políticas económicas erradas han devastado la industria local, generando pérdida de empleos y escasez de bienes de primera necesidad.
Con información de Reuters
FUENTE: SUMARIUM