José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos, advirtió que el sector transporte podría estar a punto de colapsar debido a la gran cantidad de unidades que se encuentran paralizadas por “cuestiones sencillas”.
“En el caso de las rutas urbanas y troncales a nivel nacional están trabajando un promedio de 15 % de las unidades de transporte, hay 85 % de carros parados por cuestiones sencillas, como un caucho, por frenos”, declaró.
Según Montoya, el Gobierno quiere acabar con el modelo actual del transporte público, implantado en el país desde hace 60 años. “No se ve la intención de solucionar el problema”, opinó.
Por otra parte, el presidente de la Asociación de Transportistas del Oeste, Hugo Ocando, explicó que el aumento realizado ayer lunes a 700 bolívares no es suficiente para cubrir el mantenimiento de las unidades. “No quisiéramos tener problemas con el usuario, pero la meta es terminar el año con mil bolívares”, aseguró Ocando.
De acuerdo con información de El Impulso, Ocando detalló que el 80 % de la flota no presta servicio debido a su deterioro. Propuso que se le otorgue la materia prima necesaria a los productores nacionales de neumáticos, “que bajen los recursos de dólares a los empresarios para que importen los repuestos”, expresó.
Publicada por Sumarium
24/10/2017