El presidente del Colegio de Bioanalistas del estado Anzoátegui aseguró que se ha agudizado la situación de crisis que se viven en los recintos donde se hacen exámenes.
90% de los laboratorios clínicos públicos y privados en el estado Anzoátegui trabajan al 30% de su capacidad, debido a la falta de insumos y equipos.
Así lo refirió el presidente del Colegio de Bioanalistas de la región, Alexis Irigoyen.
El especialista puntualizó que en el caso de la red de laboratorios de los centros de salud del Estado, la situación se ha tornado crítica.
Según explicó, han llegado al punto en el que el hospital de una ciudad sólo tiene para realizar pruebas de orina y heces, como ocurre en el Jesús Angulo Rivas de Anaco.
En ese recinto asistencial, los bioanalistas ya no hacen guardias nocturnas, porque no atienden ni siquiera los casos de emergencia debido a que los equipos de hematología y química sanguínea están dañados.
En el Felipe Guevara Rojas de El Tigre, indicó, está cerrada la unidad por falta de aire acondicionado. La misma situación presenta el ambulatorio Alí Romero de Barcelona.
“En el Ipasme solo trabajan en la mañana y en 50% de su capacidad, al igual que el Ambulatorio de Tronconal V”, refirió
FUENTE: LA PATILLA
29 de agosto de 2016