Hasta en Bs. 18 mil se consigue el kilo de limón esta semana, por lo que muchos compradores no creen que el tradicional acompañante del pescado frito esté en sus mesas esta Semana Santa.

Claudia Ramírez señala que están haciendo un esfuerzo para comprar sardinas y cumplir con la tradición de estos días santos, pero que no cuentan con presupuesto para otros ingredientes y menos si están tan costosos. “Comeremos sardina y yuca porque es lo más barato, no comeremos carne no solo por la tradición religiosa sino porque el sueldo no da para eso”, según lo reseña laverdaddevargas.com

En un recorrido realizado por diversas ventas de productos agrícolas se pudo constatar que en el mercado Comunitario de Catia la Mar se consigue el kilo de limón en Bs. 18 mil, en Montesano venden la malla de medio kilo en Bs. 8 mil, en Maiquetía está en Bs. 15 mil.

Donde se consigue a un precio más accesible es en los puestos detrás del bloque morocho de 10 de Marzo, donde productores de Carayaca lo comercializan en Bs. 5 mil el kilo porque ellos mismos lo cosechan.

Los vendedores explican que la cesta de limón se consigue en Coche entre Bs. 300 mil y Bs. 350 mil, y que a eso se debe su alto costo.

Con información de Descifrado.

Ir a la barra de herramientas