La capital venezolana no escapa de la crisis eléctrica que en los últimos meses ha azotado a los estados del interior del país, principalmente Zulia y Táchira. Los reportes de cortes de energía se han vuelto reiterados en diversas zonas de Caracas, a la espera que el Gobierno presente soluciones al drama de los servicios públicos.

Habitantes de la parroquia caraqueña de Altagracia y cercanías de la avenida Baralt se manifestaron frente al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, para rechazar la falta del suministro eléctrico en sus sectores, que se ha prolongado por más de 28 horas, según las denuncias de los ciudadanos.

Vecinos de la localidad aseguraron que las fallas de energía han provocada que sus alimentos se pudran, lo que representa grandes pérdidas económicas en los núcleos familiares de estos hogares. En tal sentido, exigió a las autoridades solventar lo antes posible este problema.

“Estamos indignados, tenemos dos días sin electricidad, la comida se nos perdió, y con lo caro que está todo, va a ser muy difícil volver a conseguirla”, expresó.

Los manifestantes rechazaron al palacio presidencial, residencia oficial del presidente Nicolás Maduro, se le haya instalado una planta de energía para abastecer el edificio, mientras que los alrededores del lugar deben sufrir penurias por el apagón.

“¿Por qué ellos si le pudieron colocar luz a Miraflores? ¿Y nosotros?”, se cuestionó la mujer, quien señaló que la planta fue instalada recientemente.

Las personas se dirigieron en la noche del jueves al palacio protestaron con cacerola en mano y al grito de “queremos soluciones”. Advirtieron que continuarán en protesta en el centro de Caracas hasta que restablezcan el servicio.

“Vamos a seguir trancando y quemando, lo que sea, pero que nos repongan la luz”, manifestaron.

Con información de Caraota Digital.

Ir a la barra de herramientas