Una de las problemáticas que padecen los habitantes de la comunidad Bahía Bolivariana, en el municipio Marcano de la isla de Margarita, es la falta de alumbrado público en las diferentes calles de este sector, por lo que los vecinos manifiestan temor de salir en horas de la noche y ser víctimas de la inseguridad, ya que la oscuridad se da la mano con la inseguridad para atacarlos.
“Ya no podemos ni siquiera enviar nuestros hijos a la bodega a comprar algo, porque entre tanta oscuridad tememos que les suceda algo, y ya a partir de las 6 de la tarde es como si estuviéramos en toque de queda, porque nadie puede salir de sus viviendas”, manifestó Yermanda Acosta, habitante de esta localidad.
A esta situación también suman las malas condiciones de las calles, debido al deterioro del asfaltado y los huecos que reinan. «El gobierno quedó en que iba acomodar las calles y también garantizarnos el servicio de agua y todo quedó en promesas desde el año 2012, cuando se nos fueron asignadas estas casa de la Misión Vivienda», denunció.
Asimismo los vecinos alertaron que la calle Bicentenario de esta comunidad, tiene una filtración en las cloacas y ya está a punto de desbordarse las aguas servidas ya que no funciona con normalidad y el Gobierno no da respuesta a las necesidades que padecen.
Con información de El Pitazo