Centenares de cirujanos y residentes de seis centros asistenciales situados en Distrito Capital, reunidos en una asamblea realizada en el Hospital Miguel Pérez Carreño, resolvieron adherirse formalmente al paro indefinido que mantienen las enfermeras, y exigir un salario digno y condiciones adecuadas para atender a sus pacientes.

Representantes de los hospitales Universitario de Caracas, J. M. de los Ríos, Magallanes de Catia, José Ignacio Baldó, Materno Infantil de Caricuao y Elías Toro, además del Pérez Carreño, aprobaron una lista de acciones: apoyar el paro indefinido de enfermería, y suspender las actividades no prioritarias y electivas, es decir, mantener las consultas de emergencia, de embarazadas, de vacunación, atención en terapias intensivas y en pacientes oncológicos. También ratificar el apoyo total a las reivindicaciones salariales y el reclamo por la dotación y seguridad en esos centros, así como crear un comité de conflicto de Caracas.

Con este pronunciamiento se elevan a 10 los hospitales que permanecen en protesta frente a la desatención del gobierno por la falta de medicamentos, insumos, equipos y de ajuste salarial. El 3 de julio, el personal médico del Hospital Vargas, la Maternidad Concepción Palacios, el Periférico de Catia y el Hospital José Ignacio Baldó en El Algodonal, resolvieron paralizar actividades, luego de nutridas asambleas internas, en las que se debatió la necesidad de que los gremios estén unidos en la lucha por la salud de los venezolanos.

Ir a la barra de herramientas