Las fallas en el Metro de Caracas son cada vez más constantes y ocasionan congestionamiento tanto en el subterráneo como en las calles y avenidas de Caracas, lo cual acarrea diferentes dificultades para los ciudadanos que se desplazan por la capital.
El servicio subterráneo atraviesa en gran parte los estados Miranda y Distrito Capital y para muchos de los ciudadanos el metro es su principal medio de transporte; al no funcionar correctamente o dejar de funcionar en su totalidad afecta desde la hora en la que deben llegar a su destino hasta en su bolsillo, porque el boleto de metro solo cuesta 1.000 bolívares mientras que pagar camioneta sale en 5.000 bolívares.
Cuando fallan tres, cuatro o hasta una estación del servicio subterráneo, afecta a toda la línea, por ende causa retrasos en todas las estaciones del metro, lo que genera congestionamiento; por ello las personas recurren al transporte público.
Los pasajeros del Metro de Caracas cuando el servicio no funciona se deben enfrentar a pasar ratos caminando para llegar a sus trabajos, llevar a sus hijos al colegio, ir a la universidad o sencillamente hacer diligencias.
Sin embargo, agarrar una camioneta puede ser un problema para los usuarios, en muchas ocasiones han denunciado que les cobran el doble del pasaje estipulado. El pasaje urbano en Caracas cuesta 5.000 bolívares.
Otra de las circunstancias a las que se enfrentan los caraqueños es a no conseguir transporte público, porque escasea y cuando ocurren esas eventualidades, la cantidad de personas abarrota las pocas camionetas que pasan, lo que conlleva a que la gente solo camine.
En otros casos, pierden horas de su tiempo para llegar a sus destinos porque o pasan horas caminando o pasan horas en una cola para agarrar una camioneta de pasajeros, lo que afecta asimismo el tiempo estipulado al que deban llegar a un lugar.
Con información de El Pitazo