Habitantes del municipio Santos Marquina del estado Mérida trancaron la carretera Trasandina tras padecer más de tres meses sin el despacho de gas doméstico.

Son más de 300 familias afectadas de las comunidades La Mucuy Alta, La Mucuy Baja, Mucúnutan, Tabay y sectores aledaños, según las versiones de los ciudadanos.

De acuerdo a los manifestantes, han realizado las denuncias a través de Pdvsa Gas, sin embargo, no han recibido respuestas satisfactorias.

En horas de la mañana el paso vehicular fue intermitente, pero dieron plazo hasta las 2:00 p. m. para que se acerquen los camiones de las empresas gasíferas o de lo contrario impedirán el paso definitivamente hasta lograr ser atendidos.

En la zona capital suman meses sin el servicio

En el municipio Libertador los ciudadanos también son afectados por el mal servicio del gas. Residencias como El Aragüaney, ubicada en la avenida Las Américas de la ciudad, tienen casi tres meses sin que la empresa Matera Gas cumpla con su trabajo.

La empresa Mérida Gas tampoco despacha el servicio en las residencias de los demás municipios. En Campo Elías, correspondiente a la población de Ejido, más nunca volvieron por las comunidades y las personas deben amanecer a las afueras de las plantas de llenado para que al mes siguiente les entreguen el cilindro lleno.

Otras personas optan por pagar el gas a sobreprecio a los trabajadores de las empresas para poder preparar sus alimentos.

Con información de Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas