A poco más de cuatro meses de haberse aprobado la Ley de Bono para la Alimentación y Medicinas a Jubilados y Pensionados, los abuelitos siguen en la espera por la aclaración de la fuente para su financiamiento, así lo informó 2001.
La normativa legal que beneficiaba a los jubilados y pensionados fue decretada constitucional por el TSJ, acotando que debía presentarse un plan de financiamiento como único requisito para su pleno cumplimiento.
Ante esta medida, el economista y diputado a la AN, José Guerra, planteó una propuesta que comprendía la venta del 42% de las exportaciones petroleras a precio Dicom, además de recortar a Petrocaribe 30 mil barriles de petróleo. Esto para poder garantizar los recursos destinados a los cestaticket de los pensionados, sin la necesidad de aumentar los impuestos, ni reducir gastos públicos.
Pese al planteamiento hecho por el diputado Guerra, aún no se ha percibido la puesta en marcha del precepto legal, tampoco se ha generado respuesta alguna por parte del Estado.
FUENTE: CON INFORMACIÓN DE LA PATILLA
FECHA: 10 DE OCTUBRE, 2016