De acuerdo al sexto informe presentado sobre la situación de la seguridad vial en Venezuela, desarrollado por el Observatorio de Seguridad Vial en alianza con la ONG Paz Activa, durante los últimos meses han resultado lesionados 91 ciudadanos y otros 20 fallecieron en accidentes en camiones usados para movilizar personas, popularmente denominados como “perreras”.
En este sentido, durante una entrevista ofrecida, Mayerlin Vera Merlo, directora de la ONG Un Llamado a la Conciencia Vial, exhortó al Gobierno nacional a tomar cartas en el asunto e instó a los venezolanos a evitar el uso de este tipo de transporte.
“Se hace un llamado a la comunidad para que tomen conciencia y hagan contacto directamente con sus alcaldías, para que presionen y les proporcionen opciones seguras de traslado”, reiteró.
Denunció, que a pesar de existir la legislación que regula el tránsito vial en Venezuela, no existe quién las haga cumplir y con ello se pone en riesgo la vida de las personas, forzadas a utilizar las perreras ante la crisis que atraviesa el sector transporte.
El director de ONG Paz Activa, Luis Cedeño, aseguró que “los accidentes viales están en el sexto lugar de las causas de muerte en Venezuela“, tras señalar que solo en el 2014 se reportaron un total de 6.332 muertes.
Mientras que Dayana Betancourt, miembro de la directiva del Observatorio de Seguridad Vial, manifestó su preocupación por el registro que llevan, extraoficialmente, de las muertes por accidentes viales en 2015 y 2016, cuando se produjeron 2.082 y 1.836 fallecimientos, respectivamente.
Con información de Caraota Digital