Un joven herido al lanzarse del distribuidor de Altamira, una reportera gráfica con un perdigonazo en el ojo y una persona arrolladora, fueron solo tres casos de los afectados por las acciones represivas de los cuerpos de seguridad durante el trancazo de este lunes en Caracas.

En distintos puntos de la ciudad se acató el llamado de protesta convocado por el Movimiento Estudiantil y respaldado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la sociedad civil, como medida de presión contra el gobierno por la convocatoria de elecciones de la asamblea constituyente comunal.

La constante fue la represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra los manifestantes.

Paramédicos de la Cruz Verde atendieron al joven que se lanzó desde el distribuidor Altamira para que la GNB no se lo llevara, del que aún se desconoce la identidad.

Asimimo, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, confirmó el arrollamiento de un vecino durante el trancazo en Los Naranjos.

En distintas zonas del Área Metropolitana de Caracas, los vecinos extendieron el trancazo por más de 4 horas, pese que en la convocatoria estuvo acordado ese lapso.

Agresión a periodistas

Este lunes fue agredido un equipo de Globovisión mientras cubría la manifestación por el trancazo en la calle Élice de Chacao.

Más temprano, Vanessa Tarantino, reportera de la página web El Pitazo resultó herida de perdigón cuando cubría la misma actividad convocada por el movimiento estudiantil en La Candelaria.

Igualmente, funcionarios de la Guardia Nacional robaron y destruyeron la moto de un conductor del mismo portal digital en el distribuidor Altamira.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa en Venezuela hasta el sábado 24 de junio ha documentado 238 casos en los que han sido agredidos 376 trabajadores de la prensa.

Prensa Henrique Capriles/ Maria Carolina Naranjo

Ir a la barra de herramientas