Ligia Bolívar, embajadora de Venezuela en Suiza designada por Juan Guaidó, aclaró que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hará una visita al país a petición de la Organización y no de Nicolás Maduro.

“Bachelet viene porque la oficina estimó conveniente que viniera, no por una invitación del Gobierno como dijo Arreaza. Es parte del proceso del informe que se está elaborando y que será presentado a finales de junio”, comentó Ligia Bolívar, recordando que la visita de Bachelet a Venezuela se debe a un documento que recibió de un equipo de la Comisión que ella misma envió previamente al país para corroborar la crisis que atraviesa.

Explicó que esto corresponde a un proceso que se ha documentado ante la agudización de la crisis eléctrica y la escasez de gasolina. ”Es importante que no nos pongamos expectativas tan altas, ni alarmistas de esta visita”, expresó en entrevista con César Miguel Rondón

Manifestó que esta visita de Bachelet debe darle respuesta a problemas que enfrentan los venezolanos, y pide ”no anteponer civiles y políticos ante económicos y sociales o viceversa”.

“Estamos ante una situación de falta de voluntad política, porque las prioridades son las de mantener al régimen en el poder a costa de lo que sea, incluso la vida de los venezolanos”, concluyó.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas