Solo cuatro días funcionó el trabajo de reconexión del servicio eléctrico realizado por Corpoelec en Puerto Cabello. Más de 70% del municipio, que estuvo por 60 horas sin suministro la semana pasada, nuevamente está viviendo la experiencia desde las 8:30 p.m. del domingo.

La falla afectó una vez la carga y descarga de mercancía en el terminal marítimo más grande e importante del país, debido a que se encuentra paralizado. También comenzó a colapsar la actividad en los establecimientos que no cuentan con planta de generación eléctrica, al no tener métodos de pagos electrónicos, mientras que la preocupación entre los vecinos de las diferentes comunidades ya es evidente ante la posible descomposición de sus alimentos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Jorge Aroca, informó que el plan de contingencia que se instauró la semana pasada, “un puente en una línea vieja que estaba fuera de funcionamiento, falló”. Desde Corpoelec han informado que se trabaja para restablecer el servicio, pero no hay tiempo estimado de esas labores.

La mañana del lunes 3 de septiembre el municipio se quedó sin electricidad al caerse la torre 11 de la línea Valle Seco – Planta Centro, que está siendo reconstruida en la actualidad, y que se encuentra en una zona montañosa de difícil acceso.

Con información de Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas