La presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputada Adriana D’Elia, exigió este viernes a los cuerpos de seguridad del Estado, ​y especialmente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el cese al hostigamiento a los medios de comunicación independientes y a periodistas nacionales e internacionales que realizan la cobertura informativa de las protestas que se han realizado en rechazo a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que han roto el orden democrático en el país​.

D’Elia denunció el constante asedio a la prensa por parte de organismos de seguridad. Repudió los hechos ocurridos en las instalaciones del TSJ donde, entre otros casos, funcionarios de la GNB agredieron a la periodista Elyangélica González mientras realizaba su labor periodística. “Los  medios enfrentan obstáculos para llevar a cabo su trabajo informativo en Venezuela, por eso hoy le exigimos al Gobierno que deje de usar a los cuerpos de seguridad para obstruir el trabajo de los periodistas”, indicó.

La parlamentaria señaló que el comunicador social Andry Rincón, de VivoPlay, también fue golpeado, detenido y sus equipos fueron destrozados; asimismo, agregó que a Zuhé Rodríguez y Oscar Graterol de Globovisión, les robaron sus equipos de trabajo. “Este tipo de acciones constituye un atentado contra los derechos a la integridad de estos ciudadanos, contra el derecho a la libertad de expresión y el derecho que tienen todos los venezolanos de estar informados”.

Finalmente, la diputada D’Elia dijo que “intimidan a los periodistas, les roban el material de trabajo e imponen censura por miedo a que estos digan la verdad acerca de lo que ocurre en el país. El acceso a la información y el periodismo constituye el ejercicio del derecho humano a la libertad de expresión que está consagrado en nuestra Constitución y en todos los acuerdos suscritos por Venezuela, entre ellos el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. La libertad de expresión es fundamental en toda la sociedad democrática, porque una sociedad que no está bien informada no es libre».

D’Elia ​recordó a los funcionarios militares, que no escapan de las responsabilidades penales a las que haya lugar por estos hechos. ​

Fuente: Prensa Primero Justicia

Fecha: 31 de marzo de 2017

Ir a la barra de herramientas