La escasez de gasolina en estados y regiones del país se debe a la corrupción y negligencia de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aseguró Juan Pablo García, miembro de la Comisión de Petróleos e Hidrocarburos de la Asamblea Nacional.
“Es lamentable que luego de haber sido una las empresas más importantes del mundo, Pdvsa esté quebrada por la corrupción intencional del régimen a todo nivel dentro y fuera de la industria”, criticó el parlamentario por el estado Monagas.
El dirigente de Vente Venezuela señaló que Bolívar y Delta Amacuro se han visto seriamente afectados con las fallas en el abastecimiento de combustible, pasando hasta tres días con las estaciones cerradas en espera de los camiones cisternas, mientras en Maturín las gasolineras están parcialmente cerradas y llegan a regular a 20 litros por automóvil.
Señaló que el abandono de la infraestructura tampoco ayuda a solventar la crisis.
“Para nadie es un secreto que las refinerías de El Palito, en Puerto Cabello, y Puerto La Cruz, dos de las más importantes del país, carecen de mantenimiento, las líneas de producción están paralizadas”, aseveró.
Fuente: El Nacional
Fecha: 3 de octubre de 2017