Marlene Sifontes, ecologista y secretaria de organización del Sindicato Unitario Nacional del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparques), denunció que los felinos y las aves en el Parque del Este están en estado de desnutrición y su vida podría estar comprometida si el gobierno no los atiende.
Un jaguar y dos pumas hembras son las que tienen el zoológico en cautiverio. De acuerdo con Sifontes ninguno ha sido alimentado con la cantidad que necesitan para mantenerse saludable.
“El lunes de la semana pasado los felinos recibieron su última ración de carne y fue de 7 a 8 kilos para los tres, cuando esa es la ración que debe recibir un solo animal”, explicó al denunciar que esa fue la última vez que les dieron de comer.
“El sábado les dieron un poco de pollo, pero ellos necesitan es carne y vísceras”, agregó Sifontes en entrevista a RCR.
Detalló que al jaguar se le ven los huesos de la cadera de lo delgado que está. Sobre las dos pumas hembras, la mayor está en mejor estado que la menor. Esta última está muy decaída, según precisó la sindicalista.
Aves agresivas por el hambre
Debido a que Inparques no ha alimentado adecuadamente a las aves de rapiña -zamuros, gavilanes, lechuzas- estas se comportan agresivamente y ahora el personal tampoco puede limpiar sus jaulas.
Sifontes explicó que las garzas migran por falta de comida. “La última ración de alpiste se les suministró el pasado viernes y eso porque alguien la donó”, acotó la mujer.
Fuente: Unidad Venezuela/ El Nacional
Fecha: 01 de febrero de 2017