Un estudio reciente evidencia los cambios que se vienen realizando en el patrón de comportamiento del vector transmisor de la Enfermedad de Chagas de la especie Triatomino, conocido popularmente como Chipo.

Asimismo, se determinó que la especie P. Geniculatos, ha mostrado un cambio en el comportamiento. “Se demostró que posee la capacidad de picar a seres humanos, esto antes no evidenciado, y en el que además se adapta de esta manera a las condiciones ambientales de los sectores más urbanos, contrarios a su habitad natural que es la zona rural. Esta condición aumenta el riesgo para la incidencia de infección de Enfermedad de Chagas en la región Capital”, advirtió la directora general de Salud Miranda, Maggia Santi.

En tal sentido, exhortó al Ministerio del Poder Popular para la Salud a que emprenda una campaña informativa a la población venezolana sobre los riesgos y cómo evitar la enfermedad del Mal de Chagas, transmitida por el chipo. Detalló que la misma debe indicar, qué es la enfermedad, cómo y quién la transmite, así como resaltar la técnica de cómo capturar al vector transmisor del mal.

Fuente: Prensa Salud Miranda

Fecha: 01 de febrero de 2017

Ir a la barra de herramientas