Ángel Zerpa, magistrado de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, está en peligro de sufrir una hemorragia que podría causarle la muerte. Hoy cumple 27 días de una huelga de hambre que inició en El Helicoide para exigir su liberación.
La hija del juez, Carmina Zerpa, explicó que su padre, de 56 años de edad, padece de úlceras que tienen que ser controladas para evitar sangrados. Hace cinco meses sufrió una hemorragia de la que se recuperó con tratamiento.
Hace dos semanas los familiares del magistrado le llevaron los medicamentos que necesita al centro de reclusión, pero no saben si los recibió o si necesita más.
«No sé si estará vivo o muerto para mañana, pues en las condiciones en las que está, en el lugar donde está, no habrá tiempo porque si le da una hemorragia en 15 minutos podría perder la vida. Es algo que no se puede controlar en servicio médico. Nosotros hemos introducido varias denuncias sobre el caso médico para que sea llevado a un hospital», explicó Carmina Zerpa a El Nacional.
El juez no ha podido ver ni a sus familiares ni a sus abogados desde su aprehensión el 22 de julio. Su hija señaló que cada vez que va a El Helicoide siempre recibe las mismas respuestas: «Que no lo podemos ver, que está aislado. Son órdenes que escapan de nuestras manos», dijo.
«Tengo miedo de que en cualquier momento nos llamen y digan que murió porque no lo pudimos atender. Esa es responsabilidad de ellos, porque nosotros estamos haciendo todo lo posible para saber de él».
Fuente: El Nacional
Fecha: 18 de agosto de 2017