El dirigente político Cipriano Heredia aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro ha decidido desarrollar una estrategia de asfixia financiera a la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Según Heredia, el propósito del Ejecutivo es desaparecer a la UCV, pisotear a los estudiantes, al profesorado y la comunidad universitaria en general.

Aseguró que los estudiantes en Venezuela luchan por sus casas de estudios, por su autonomía, por el respeto de las elecciones estudiantiles como ocurrió en la Universidad de Carabobo, y luchan por labrarse un futuro.

“Nuestros muchachos de hoy hacen buena palabra y su oferta de luchar por la libertad en el país y protagonizan esta protesta”, manifestó a través de una nota de prensa.

En este orden de ideas advirtió que la UCV se está cayendo a pedazos, no tiene presupuesto para mantener su infraestructura y dijo que la mitad del profesorado se ha ido del país porque no tienen como vivir con los sueldos actuales.

“Hay profesores en el rango de instructor que su sueldo está muy por debajo del salario mínimo, en los salones no hay bombillos, los pupitres están deteriorados, las mesas no sirven, el personal de limpieza y de seguridad es escaso y hay cada vez menos estudiantes”.

Con información de Caraota Digital.

Ir a la barra de herramientas