Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, indicó que el parlamentario Juan Requesens expresó durante su audiencia de presentación que él no recuerda haber grabado ningún video.

“En efecto, tenemos razón cuando dudamos que Juan Requesens haya estado en pleno uso de sus facultades mentales. Juan Requesens no recuerda haber grabado estos videos”, dijo Solórzano este miércoles.

La parlamentaria indicó que la escopolamina, mejor conocida como burundanga, causa ese tipo de efectos.

“Tarek Wiliam Saab ha dicho que ordenará la realización de exámenes toxicológicos y psicológicos forenses a Requesens, pero nosotros no aceptamos ningunos exámenes que no sean hechos por expertos independientes”, comentó la diputada.

La parlamentaria aseguró que el gobierno mintió con los videos donde presuntamente Requesens admite haber ayudado a uno de los «implicados» en el «atentado».

»Así como mintieron con los videos de Requesens, así como obligaron a un muchacho quién sabe bajo qué circunstancia de tortura, más allá de lo que ya vimos todos, en un video que nos hizo llorar, más allá de eso no hay nada», añadió.

La diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano reveló que los videos que fueron difundidos por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y por el presidente Nicolás Maduro para inculpar al parlamentario Juan Requesens como colaborador del atentado fallido del 4 de agosto, no forman parte del expediente al que tuvo acceso la defensa del político opositor en tribunales.

“Los videos no fueron promovidos en el expediente, no fueron consignados y, en consecuencia, el Ministerio Público no los reconoce (como pruebas). De modo que es mentira lo que dijeron Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro al país”, declaró la abogada ante los medios de comunicación este miércoles 15 de agosto.

Con información de El Nacional/ Efecto Cocuyo

Ir a la barra de herramientas