Marianella Herrera, médico nutricionista, afirmó que el incremento de la desnutrición en Venezuela también afecta los valores éticos de sus ciudadanos, que cada día encuentran mayores dificultades para tener acceso a la comida entre la escasez y la galopante inflación, situación que los pone a decidir a quién alimentar dentro del grupo familiar.
“Lo que nos está pasando pasando ahora es que tenemos que decidir a quién alimentamos dentro de mi familia. Esa situación es terrible, hemos pasado a ese nivel. Hay madres que roban para darle de comer a sus hijos y eso representa un problema ético”, aseveró durante una entrevista en el Circuito Éxitos.
Asimismo, se refirió sobre el informe presentado por la directora de la Fundación Bengoa, Maritza Landaeta, quien indicó que la pérdida de peso en promedio es de hasta 14 kilos y el aumento de casos desnutrición en el país de 30%.
“Hay un grave deterioro de nuestra población, los pocos que estaban en sobrepeso están entrando a la normalidad, pero no es una normalidad adecuada”, consideró Herrera, quien señaló que no se produce de manera intencional, a través de ejercicios y dietas, sino de manera forzada.
Lamentó que con tal situación se le esté negando a la nación la capacidad de desarrollarse, ya que la falta de nutrientes tiene efectos negativos en las mujeres embarazadas y sus hijos, quienes a futuro podrían padecer de enfermedades cardiovasculares y cerebrales.
“Otras de las consecuencia es el deterioro cerebral y lo vamos a ver cuando el niño presente problemas en sus actividades escolares. Esto que pasa afecta el desarrollo del país”, precisó.
Publicado por Caraota Digital
17/11/2017