Más de 55 mil pacientes con cáncer no tienen medicamentos para su tratamiento en Venezuela, según denunció Francisco Valencia, director de la organización Codevida, que agrupa a las diferentes ong que defienden el sector de la salud.
En lo que va de año, se han producido 11 muertes de pacientes trasplantados, mientras los pacientes con cáncer terminal no tienen medicamentos paliativos, reveló el activista social.
“Las personas con cáncer terminal están muriendo con dolor, eso es indigno hay que darle una muerte digna a las personas que se encuentran en la fase final, señor ministro y señor presidente usted es responsable de la vida y la salud de todos los venezolanos”, acotó el director de Codevida.
Más de cinco mil mujeres con cáncer de mama y pacientes renales, tampoco tienen acceso a los fármacos. Codevida insiste en la apertura del canal humanitario, al cual el Gobierno se resiste, pese a que países como Holanda, España, entre otros, han anunciado su apoyo para solventar esta situación, considerada de lesa humanidad, por las diversas organizaciones que integran esta coalición por la Salud.
Con información de NTN24