La política de seguridad ciudadana del Ministro Néstor Luis Reverol, pareciera estar más enfocada en prohibir manifestaciones que frenar la ola delictiva que aqueja a los venezolanos. Cada día los cuerpos de seguridad siguen presentando bajas y detrimento en sus equipos y unidades.
Una fuente informó que se tenía previsto que el parque automotor de las policías fuera renovado con camionetas Hyundai Tucson, las cuales habrían llegado a Puerto Cabello, pero aún no han sido distribuidas.
Las vías expresas y algunas avenidas del área metropolitana de Caracas se aprecian sin luz durante la noche, situación que aprovechan los criminales para perpetrar hechos punibles.
De acuerdo a las recientes estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad, ente adscrito al Ministerio del Interior Justicia y Paz, 67.385 delitos se han registrado en las 24 regiones del país, contando entre ellas con el Distrito Capital, desde el 1 de enero hasta el 7 de mayo de este 2017.
En comparación con el mismo período del año 2.016, hubo un descenso en los homicidios, robos de vehículos, secuestro y violación.
El arma de fuego, sigue siendo el objeto activo de delito con mayor porcentaje.
Con información de: La Patilla
Fecha: 16 de mayo de 2017