La suspensión por 90 días de las relaciones económicas, comerciales y financieras con 46 empresas y 22 personas naturales de Panamá por parte del Gobierno de Venezuela provocará más aislamiento y afectará solo a los venezolanos, opinó este viernes el excanciller y exrepresentante ante la ONU, Milos Alcalay.
“Sorprende es que Venezuela, al tomar decisiones como estas se, aísla aun más. Esto pareciera una especie de autogol, es como escupir hacia arriba. ¿A quién le va a caer?, a la misma Venezuela”, manifestó al rechazar que entre los sancionados figure la Compañía Panameña de Aviación (Copa).
En este sentido, recordó que un gran número de aerolíneas se han marchado del país a raíz de la crisis económica, por lo que el cese de las operaciones de Copa solo agravará más la situación y disminuirá las opciones que tienen los venezolanos para salir o entrar del país.
“Cada vez hay menos posibilidades de salir del país. No podrán ni los mismos oficialistas salir del país (…) Esto es el resultado del nerviosismo de un Gobierno que no comprende que tiene que asumir los compromisos internacionales y no autoflagelarse”, reiteró Alcalay, quien calificó las medidas como “ridículas”.
“Cuántas cuentas bancarias puede tener el presidente de Panamá en bolívares aquí. ¡Vaya ridículo lo que se está haciendo (…)! Venezuela se convierte paulatinamente en una isla al estilo Cuba. El Gobierno está creando una situación de insularidad con Colombia, Brasil y Guyana, donde el perjudicado solo será Venezuela”, aseveró.
Publicado por Caraota Digital
06/04/2018